Recursos Didácticos

En paralelo a la misión de contribuir al fomento de la cultura científico-técnica, uno de los principales objetivos de mi actividad en divulgación es proporcionar recursos didácticos para la docencia en disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). A continuación recopilo algunos de los recursos didácticos que he desarrollado. Además, esta actividad ha servido para contribuir al estado del arte en educación como parte de mi actividad académica.

Sígueme la Corriente en las aulas

Sígueme la Corriente es un canal de YouTube especializado en energía y electricidad. Desde este espacio se asume el reto de no solamente proponer vídeos divulgativos sino también servir como entorno digital para el aprendizaje. Así, se han desarrollado varias secciones temáticas especialmente dirigidas a servir como recusos de apoyo a la docencia en titulaciones de Ingeniería Eléctrica. 

Miniserie sobre Trifásica
Elaborada en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya.

Miniserie sobre Electromagnetismo
Elaborada en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya.

El Universo en 1 Minuto

El Universo en 1 Minuto
2016. Serie de vídeos. Proyecto propio.

Se trata de una serie de vídeos que recorren la historia del Universo, la Tierra, la vida y el Ser Humano en orden cronológico. Cada vídeo está acompañado de fichas didácticas, para contribuir a su integración como recurso docente

Por su calidad y sus contenidos interactivos, el proyecto El Universo en 1 Minuto ha recibido reconocimientos diversos de entre los que cabe destacar que ha recibido el 1º Premio IBM de Materiales Didácticos de Ciencias en Soporte Interactivo, dentro del certámen Ciencia en Acción. Profesores y estudiantes son  bienvenidos a hacer uso de estos recursos para complementar su actividad educativa.

Explora la Ciencia

Explora la Ciencia
2016. Serie de vídeos. Cliente: Gobierno de Canarias.

Se trata de una serie de 8 vídeos compuestos de experimentos y talleres prácticos sobre diversas áreas de la ciencia. Las áreas temáticas que se cubren abarcan disciplinas tan diversas como la ingeniería, física, biología, química o medicina, entre otras.

Se sugiere su integración en entornos educativos para ilustrar de una manera práctica algunos de los conceptos más interesantes de la ciencia, así como poder reproducirlos en sencillos experimentos.

Fórmate con Vector Divulgación

Desde Vector Divulgación ponemos a tu disposición cursos especializados en comunicación y producción audiovisual, impartidos por profesionales de la materia, para asegurar tu formación continua y desarrollo en estas ramas de trabajo. Puedes matricularte a cualquiera de nuestros cursos, o solicitar presupuesto para la impartición bajo demanda.