Vector Divulgación


Emprendimiento

Como una forma de profesionalizar la actividad que venía haciendo desde 2011 con la constitución y coordinación de Hablando de Ciencia, en enero de 2014 fundé Vector Producciones, S.L. junto a Santiago Campillo y Alfonso Pujalte. Se trata de una productora especializada en contenidos científicos y técnicos.

En los años siguientes asumimos actividades de producción audiovisual, organización de eventos, ponencias y espectáculos, redacción de artículos y asesoramiento científico. La cartera de clientes comenzó siendo bastante amplia, con instituciones como el Gobierno de Canarias, el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, Televisión Española, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, medios digitales como Hipertextual o Xataka, y un largo etcétera.

A partir del año 2018, Vector Producciones pasa a operar bajo la marca Vector Divulgación con el objetivo de extender su marco de actuación y focalizar de forma tangencial en el desarrollo de herramientas para la mejora de la educación, así como la creación de materiales didácticos y divulgativos.

Ejemplos de nuestros primeros trabajos pueden ser la producción del documental Los Secretos de la Luz, la producción de la serie El Universo en 1 Minuto (acompañada de fichas didácticas), la serie de vídeos Explora la Ciencia y la organización del concurso Explora de ciencia y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *