Talleres y Espectáculos


Charlas y Eventos

Como parte de la dinamización de eventos hago actividades espectáculos o talleres de experimentos de diversos tipos y para distintos públicos. La ciencia, cuanto más cerca y accesible, mejor.

La Guerra de las Corrientes

Durante la TubeCon España, que tuvo lugar el pasado año 2017 en el Palacio de los Deportes de Madrid, hice con Javier Santaolalla y Enrique Pérez Vergara (Flipy) un expectáculo de experimentos de electricidad y magnetismo. Javier Santaolalla, que se proclamó sucesor de Faraday, hacía experimentos de magnetismo en una competición conmigo en la que, como sucesor de Tesla, experimenté con la electricidad y la alta tensión. Finalmente Flipy se dirigió a los asistentes para acabar con una batería variada de experimentos.

La Historia de la Cometa y el Rayo

¿Qué es esa energía misteriosa que cae de los cielos? ¿Es acaso producto de la ira de un dios? ¿O más bien un fenómeno eléctrico? Viaja conmigo al pasado para descubrir cuál es la naturaleza de los rayos y cómo fue su estudio hace apenas dos siglos. En este trepidante viaje nos uniremos a las aventuras de algunos personajes históricos y nos adentraremos en la comprensión de algunos conceptos que podrían llegar a salvarte la vida.

Esta charla interactiva fue realizada como parte del Pint of Science España 2017 en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

Desgranando Ciencia 3

En la sección de talleres del evento Desgranando Ciencia 3 me encargué de realizar un taller de levitación cuántica con el que niños y adultos pudieron ver sus principios de funcionamiento y comprender, con él, otras cuestiones de la física y de la ingeniería. En el siguiente vídeo resumí el contenido del taller:

Tenerife LAN Party 2012

Como parte de las actividades de la sección de ciencia de la TLP2012, me encargué de dinamizar el área con distintos experimentos didácicos como la extracción casera de ADN, juegos con frío mediante el uso de hielo seco y nitrógeno líquido, o explosión de sandías para un público de unas 100 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *