Sígueme la Corriente


Audiovisual

Sígueme la Corriente es tu espacio de energía y sostenibilidad. En él doy rienda suelta a mi pasión: la ingeniería eléctrica en formato videoblog.  Descubre las curiosidades más interesantes sobre las energías renovables y su integración en red, cómo ahorrar energía, vehículos eléctricos, reciclaje, medio ambiente y un sinfín de temas relacionados. Para aventurarte en este apasionante camino hacia un mundo más sostenible, Sígueme la Corriente.

Energías Renovables

Movilidad Eléctrica y Sostenible

Alta Tensión y Sistemas Eléctricos

Energía Nuclear y Convencional

Curiosidades Eléctricas

Conceptos Eléctricos

Un Vlog Poco Corriente

VlogExpress: Noticias Electrizantes

Charlas de Energía

Colaboraciones en otros canales

Y como las amistades son cruciales, me he propuesto mantener buen contacto con otros grandes amigos de la divulgación, y reflejarlo bien en estas colaboraciones. Juntos somos más que la suma de las partes.

One Comment

  • Si te salió este mensaje mas de una vez; es porque en la parte de contacto me indicaba “no permitido”

    Saludos Rubén;

    Soy un suscriptor de tu canal Sigueme la Corriente reciente y me gustó el video sobre el problema eléctrico de mi país (Venezuela) y te felicito por la información suministrada, de hecho realicé un comentario sobre la situacion actual de los principales complejos generadores de combustibles fósiles existentes en el país.

    Ahora al grano; no se si viste la película en Netflix “El Niño que Domó el Viento” (si no la viste te recomiendo que la veas) que cuenta la historia de William Kamkwamba un niño que contruyó una turbina eólica eléctrica después de leer un libro de ciencias en el que se explican los pasos para su creación y uso. No te voy a espoilear pero la premisa es real, Kamkwamba y el generador (comunmente mal llamado “molino”) existen y es una bella historia de resilencia y superación.

    Si no la viste dejo diez lineas en espacio para no espoilear y una vez que la hayas visto continues

    aqui empieza el enunciado:

    Como te escribí al principio no dudo que no sea real, allá en malawi está el molino todavía funcionando; solo digo que la producción tomó algunas licencias. el diseño del molino esta bien un elemento generador (un dinamo de bicicleta), un acumulador (una batería de vehículo) y una carga (una bomba de agua). el problema está es que generalmente los mal llamado dínamo de bicicleta son micro generadores AC cuya potencia no pasan de 10W @ 20V, por lo que dificilmente pueda mover una bomba de agua como la que se ve en la pelicula (puedo estar equivocado, quizas exista pero no he visto ese tipo de bomba); para eso está el elemento acumulador (la batería) que, valga la redundancia, acumula corriente para llegar a lo necesario para mover la bomba y ahi es donde me llegan dos dudas: 1- para cargar la batería se requiere de voltaje DC (por lo que debe ser rectificada, tal vez en la vida real si se hizo y la magia del guión lo obviaron) y 2- el tiempo de carga fue muy rapido (con todo y la parte dramática de la espera) para la potencia del dinamo, y para una bateria que se muestra, la carga debería de por lo menos 24 horas.

    Agradezco que lo puedas explicar para todos tus suscriptores.

    Muy agradecido y nuevamente felicitaciones por tu canal

    Saludos desde Venezuela

    David León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *