Hablando de Ciencia


Emprendimiento

Hablando de Ciencia fue un colectivo de comunicación científica que surgió en abril del año 2011 con el comienzo de la producción del documental Del Mito a la Razón. En un comienzo, mi objetivo era contar con una serie de expertos en distintas disciplinas del conocimiento científico que pudieran ejercer como asesores para los contenidos del documental.

Esa idea continuó desarrollándose hasta finalmente tener una actividad propia en la web de Hablando de Ciencia, con publicación diaria de artículos redactados por más de 100 integrantes de diversas disciplinas científicas. Además, desde la plataforma organicé varios de mis primeros eventos con el apoyo de equipos de voluntarios.

Mi actividad a la cabeza de Hablando de Ciencia culminó con la creación de la serie de eventos Desgranando Ciencia, que pretendían acercar la ciencia a la población con una variada batería de actividades que iban desde amenas y didácticas charlas cortas hasta talleres para niños, pasando por proyección de documentales, visitas a centros de investigación o espectáculos científicos en la calle.

El proyecto tuvo una aceptación muy buena por parte del equipo, y rápido tuvo el apoyo de un grupo de divulgadores residentes en Granada para hacer realidad los siguientes eventos (en años consecutivos): Desgranando Ciencia 1, Desgranando Ciencia 2 y Desgranando Ciencia 3.

En septiembre de 2014 el colectivo pasó definitivamente a organizarse como asociación. Actualmente soy propietario de la marca nacional Hablando de Ciencia, con expediente M 3595150 y con derecho de uso cedido a la Asociación Hablando de Ciencia para el desarrollo de su actividad de divulgación científica sin ánimo de lucro. Desde la cuarta edición de Desgranando Ciencia en adelante, sería la Asociación Hablando de Ciencia la encargada de la continuidad de la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *