Concurso EXPLORA de ciencia y tecnología

El I Concurso EXPLORA de Ciencia y Tecnología tuvo lugar durante el año 2015, y se presentó como un certamen enfocado a centros de educación secundaria de las Islas Canarias, en el que los jóvenes estudiantes podrán elaborar y presentar un trabajo de divulgación relacionado con su entorno. Así, con el apoyo de un tutor de su instituto, deberá agudizar su vista y explorar en busca de formas llamativas de ilustrar conceptos científicos en la calle.

Banner_980x200_03

Se trata de una actividad que organizamos desde Vector Producciones, S.L. para la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias. En el concurso, cada alumno de de la ESO, Bachillerato o Formación Profesional perteneciente a los Centros de Educación Secundaria de las Islas Canarias pudo participar bajo la tutela de un profesor encargado de la coordinación y dirección de los trabajos. El objetivo de las modalidades del concurso consistía en crear una obra de divulgación que tratara de explicar un concepto científico de una manera interesante, amena u original mediante vídeos de 3 minutos o fotografías científicas.

Para la evaluación de los trabajos, el concurso Explora contó con dos expertos en divulgación científica tales como José M. López Nicolás y Jose A. Pérez, ambos con una carrera brillante en el mundo divulgativo, así como Alby Martín en calidad de experto en fotografía.

Podrás ver las fotografías en este álbum del facebook oficial del concurso. Además, comparto a continuación con ustedes los vídeos participantes: