Bitácora

La historia de todo contada en 1 minuto


Hoy es un día especial.

Hoy es jueves. Quizá pase desapercibido al lado de ese poderoso viernes que nos alegra cada semana, pero también los jueves tienen derecho a ser queridos. Me planteé si sería buena idea hacer una plataforma: “Los Jueves También Tienen Sentimientos”, pero igual no sería muy buena idea… Probablemente un eslogan tan clasicón no conseguiría que todos empaticemos con ellos. Así que pensé: hagamos algo gordo; algo por lo que todos esperen con ilusión la llegada de ese día. Entonces sí, entonces el jueves será el nuevo viernes.

Tengo el enorme placer de presentarles El Universo en 1 Minuto. Un proyecto que ha conseguido unir a las mayores plataformas de divulgación científica del país: Naukas, Hablando de Ciencia y la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. Un proyecto que hará que de aquí en adelante, cada jueves sea especial. ¡Dentro vídeo!

Un jueves, un vídeo, un minuto. Cada capítulo recorrerá un pasito más en la historia del Universo, la Tierra, la vida, el ser humano, las tecnologías modernas… la historia del todo. Y en cada capítulo he trabajado de la mano de completos expertos de cada uno de los temas: Francis Villatoro, Nahúm Méndez, J.M. Mulet, José Cervera, y un larguísimo etcétera hacen un equipo exquisito, con el que la rigurosidad estará más que asegurada.

¡Pero la cosa no se queda aquí! Además, cada uno de los capítulos vendrá acompañado de una ficha didáctica para los profesores. Sí, sí, y todo completamente gratis. Docentes de todo el mundo podrán acceder online a los vídeos y utilizarlos como recursos en sus clases, y además imprimir y repartir fichas docentes con las que hacer que sus alumnos se lancen a resolver preguntas entretenidas, debatir en clase, aprender nuevas curiosidades y muchísimo más.

Pero bueno… no pretendo tampoco con este artículo destriparlo todo. Dejemos que eso sea tarea del tiempo, y que así esto sea también una aventura para todos. Eso sí, hagamos que este mensaje llegue lejos compartiéndolo por redes sociales, con los banners que hay aquí abajo, por correo electrónico, whatsapp o a grito pelao’ (como más cómodo te resulte): una nueva forma de aprender es posible, y está al alcance de todos.

Banner 227x90_02

Banner 415x90_01

Sigue la serie en su lista de reproducción y en este enlace. Y como ya se sabe que el día a día no siempre ayuda a acordarnos de todo, te animo también a que te suscribas al canal de YouTube y actives las notificaciones en la pequeña rueda dentada que saldrá al suscribirte. Así podrás ver cada capítulo antes que nadie.

Ayúdanos a que El Universo en 1 Minuto llegue a cada rincón de la forma que tú quieras. Pero sobre todo disfruta. Disfruta de este gran viaje que te llevará desde lo más grande hasta lo más pequeño, y con el que descubrirás que no solo los jueves son grandiosos, sino también todo aquello que te rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *