Organización de eventos


Charlas y Eventos

Desgranando Ciencia 3

La tercera edición del evento Desgranando Ciencia se plantea como la consolidación de un encuentro anual sin igual. Tuvo lugar los días 15, 16 y 17 de abril de 2016 en la ciudad española de Granada, sobrepasando los 5000 asistentes. Para saber más información sobre este encuentro, haz click aquí.

Concurso Explora de Ciencia y Tecnología

El I Concurso EXPLORA de Ciencia y Tecnología tuvo lugar durante el año 2015, y se presentó como un certamen enfocado a centros de educación secundaria de las Islas Canarias, en el que los jóvenes estudiantes podrán elaborar y presentar un trabajo de divulgación relacionado con su entorno. Así, con el apoyo de un tutor de su instituto, deberá agudizar su vista y explorar en busca de formas llamativas de ilustrar conceptos científicos en la calle. Para saber más información sobre esta actividad, haz click aquí.

Desgranando Ciencia 2

El mes de diciembre de 2014 se celebró la segunda edición del evento Desgranando Ciencia, en el Parque de las Ciencias de Granada. A partir de toda la experiencia conseguida en la primera edición, se pudo ampliar y mejorar el evento notablemente, alcanzando un total de 3500 asistentes. Para saber más información sobre este encuentro, haz click aquí.

Desgranando Ciencia

El evento Desgranando Ciencia se planteó como uno de los mayores y más variados encuentros de divulgación científica de España. Su primera edición tuvo lugar en el Parque de las Ciencias de Granada durante los días 14 y 15 de diciembre de 2013, con un público asistente de 1600 personas. Para saber más información sobre este encuentro, haz click aquí.

Tenerife LAN Party 2012

El evento Tenerife LAN Party está considerado uno de los mayores encuentros tecnológicos de España. Se realiza anualmente desde el año 2005, y ha crecido de manera pronunciada desde el año 2010. Para la edición de 2012, que tuvo lugar entre los días 17 y 22 de julio, se decidió desde la organización dedicar un apartado del evento a divulgación científica en talleres, charlas y espectáculos. En esta ocasión, tuve el placer de ser invitado junto a un equipo de divulgadores de Hablando de Ciencia para coordinar y realizar algunos de los talleres que habíamos confeccionado previamente para el evento Street Alicante Science. Además, presentamos el documental “Bosón de Higgs: el secreto está en la masa”, y realizamos una serie de espectáculos al aire libre que no dejaron a nadie indiferente.

 

Street Alicante Science (StAS)

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo de 2012 se celebró en Alicante el evento Street Alicante Science (conocido principalmente como StAS). Era una feria de la ciencia al aire libre para niños y familias, en la que pudieron disfrutar cientos de personas de asombrosos talleres, espectáculos y charlas en la calle. Fueron muchísimas las instituciones y organizaciones involucradas en el evento, así como la cantidad y variedad de actividades que se dispusieron. Por mi parte, me encargué de coordinar parte del evento en lo que respecta fundamentalmente a los talleres realizados bajo el sello “Hablando de Ciencia” y los preparativos para el espectáculo de El Hombre de Negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *