Documentales


Audiovisual

Los Secretos de la Luz

Se trata de un documental de algo más de veinte minutos acerca de la naturaleza de la luz y sus aplicaciones. Es una producción de Vector Producciones, S.L. a partir de una iniciativa del Grupo de Óptica de Castellón. El proyecto ha contado con financiación de FECYT, The Optical Society (OSA), SPIE (la sociedad internacional de óptica y fotónica) y EPS Young Minds. Se ha realizado con motivo del Año Internacional de la Luz 2015.

Scenary: ciencia y arte del Mediterráneo

Este proyecto, desarrollado para el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, consiste en la representación de distintos elementos del paisaje mediterráneo mediante obras de arte realizadas por distintos artistas. Con esta premisa, en la exposición se plantea una contextualización de cada una de estas obras mediante un documental de 20 minutos en el que se plantea la ciencia que hay detrás de cada representación artística. De esta manera, se aúnan los aspectos más artísticos y científicos para dar una visión única del paisaje mediterráneo de la Región de Murcia.

Granada: mil años de ciencia

En este documental, hacemos un recorrido histórico por los mil años del Reino de Granada, haciendo especial énfasis en el desarrollo de la ciencia y cómo ésta ha influenciado a la región andaluza. El estreno oficial de este documental tuvo lugar en 2013 en el primer encuentro del evento anual de comunicación científica Desgranando Ciencia, en el Parque de las Ciencias de Granada.

Del Mito a la Razón

Del Mito la Razón es el primer documental que hice, amateur, a partir del que surgió la creación de la plataforma Hablando de Ciencia en 2011. En él hacemos un viaje a lo largo de la historia de la ciencia desde la Grecia Antigua hasta la actualidad en el Gran Colisionador de Hadrones en el CERN. En este recorrido iremos viendo como destacados algunos de los hitos más relevantes de la ciencia desarrollada por la humanidad. Antes de su publicación en internet, fue presentado en más de 30 museos científicos y universidades de cerca de 25 ciudades españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *